PATRICIO SALINAS DIAZ / 1950,

Patricio Salinas Díaz (1950), con mas de 15 años como Escultor y Orfebre, ha transformado en su razón de vivir el desarrollo de un arte, creativo, irónico y marginal reciclando desechos urbanos y naturales, que son transformados e intervenidos según sus características y formas, dando origen a interesantes y sugerentes figuras que conducen al espectador a poner más atención a la naturaleza y su entorno inmediato.

En una manifestación de gran creatividad e ingenio, Patricio se involucra y establece una comunicación con su medio, recolectando metales, piedras, maderas y objetos manufacturados ya desechados, (objet trouve) que luego son descontextualizados, asignándoles un nuevo significado.

En esta evolución de la chatarra a escultura, Patricio se inspira en la vida misma, aludiendo principalmente a la maternidad y a la mujer, elaborando su propio lenguaje, centrado en el origen de la vida. El artista plasma una mirada optimista frente a un entorno agobiado por el consumismo, la depredación y acumulación de basuras, motivando con su trabajo, una visión alegre y positiva de la vida.

Patricio Salinas Díaz estudia arte en la Universidad de Tarapacá en Arica, obtiene becas de perfeccionamiento en Ecuador, Italia y España, cursa y recibe el Diploma en Estudios Generales de Arte, mención en Escultura, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha participado en Encuentros Nacionales e Internacionales de Escultura y realizado numerosas exposiciones en Chile y el extranjero, destacando las últimas individuales en la Universidad de Lock Haven en Pennsylvania y Virginia (E.E.U.U.) y en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de la Reina.

En el campo docente trabajó cerca de cinco años en la Corporación Cultural de Las Condes como profesor de Orfebrería, también ha dictado cursos en Argentina y charlas en Ecuador, Italia y E.E.U.U..

En la actualidad Salinas tiene sus Talleres de Escultura en Curacaví y Las Condes. Además de una Galería-Taller en el Pueblo de Los Dominicos, donde realiza y mantiene una Exposición permanente de su trabajo.


Dirección: Pueblo de los Dominicos - Apoquindo 9085 local 17
Las Condes - Santiago de Chile

Teléfono: (56-2) 2125186 Fonofax: (56-2) 2120762 --- cel.09-236 3211

Mail: patsalicl@yahoo.es

patsali@hotmail.com
Web site: www.patsali.cl